Reafirmando su rol de liderazgo en innovación y tecnología, Aeropuertos Argentina actualizó su dotación de Video Walls, con tecnología LED IEA de Samsung. Este equipamiento que incluye paneles LED de última tecnología destinados a proveer contenidos publicitarios y de servicios en los aeropuertos.
A través de un acuerdo con Samsung, esta acción implicó la renovación de 220m2 de pantallas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche e Iguazú y demandó una inversión de USD 1.45 millón.
El nuevo sistema de tecnología LED modular Samsung de última generación mejora la visibilidad de la cartelería digital, facilitando la circulación de los pasajeros, promoviendo la oferta comercial y generando ahorros de energía para lograr un aeropuerto más sustentable.
“Esta solución mejora significativamente la experiencia del pasajero, ofreciendo mayor precisión, visibilidad incluso en condiciones de alta luminosidad, y una estética visual que eleva el perfil de nuestros aeropuertos como hub de innovación,” afirmó Ariel Veloso, Gerente de Sistemas regional de Aeropuertos Argentina y líder del proyecto de Renovación
Por su parte, Agustín Ceballos de Airport Media, la unidad de negocios encargada de comercializar las comunicaciones publicitarias y promocionales en el ámbito de los aeropuertos concesionados a Aeropuertos Argentina, explicaron: «Con esta renovación
tecnológica seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor, ya que no solo eleva la experiencia de los pasajeros, sino que también ofrece a nuestros anunciantes nuevas oportunidades para conectar con su público de una forma más efectiva.»
“El foco de este proyecto fue elevar el estándar de comunicación visual en Aeropuertos Argentina. Eliminamos las interferencias visuales propias de los videowalls tradicionales y logramos superficies continuas con una calidad de imagen claramente superior”, señaló Augusto Vizzia, Sales Manager de Visual Display Solutions en Samsung Argentina.
La instalación de este sistema se realizó en colaboración con PRINA, la empresa de marketing tecnológico, que se destaca por su rápida implementación y calidad de mano de obra.
Entre otras ventajas técnicas, este sistema permite mejorar la escalabilidad, flexibilidad y mantenimiento, generando ahorros de costos operativos de hasta un 30%, gracias a su diseño modular y acceso frontal, que simplifican tanto la estructura como las tareas de mantenimiento. Además, su mayor agilidad reduce hasta en un 40% los tiempos de instalación en comparación con sistemas tradicionales. Su elevado nivel de brillo asegura una excelente visibilidad incluso en entornos con luz natural, mientras que su eficiencia energética y una vida útil superior a los 10 años de operación continua, garantizan una solución sostenible y duradera.
Esta innovación refleja el liderazgo tecnológico de Aeropuertos Argentina, junto con el compromiso por hacer de sus terminales, espacios cada vez más sustentables y amigables con el medio ambiente.

