Flybondi, la primera low cost del país, completó la instalación de winglets en dos de sus aviones de matrículas LV-KJF y LV-KJD con el objetivo incrementar la eficiencia operativa. De esta manera moderniza elementos de fábrica que no estaban instalados. El procedimiento se realizó en los talleres de Talleres de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Ezeiza y estuvo a cargo del área de Mantenimiento de la compañía proveedora.
Los winglets son elementos que mejoran la performance del avión, incrementando así el alcance por disminución del consumo de combustible. Esto contribuye a la disminución de emisiones de CO2 y su principal objetivo es disminuir el consumo de combustible, y la baja de costos directos. Además, durante la segunda mitad del año se estima instalar en la aeronave que resta en este proyecto.
“Flybondi implementa estas mejoras para contribuir con un menor consumo de combustible y a su vez, disminuir las emisiones de CO2. Quiero destacar el trabajo de nuestro equipo de Mantenimiento que llevó adelante la supervisión de las tareas”, comentó Eduardo Gaspari, Chief Operation Officer de Flybondi. Luego agregó: “Un ejemplo claro, es que durante los meses de abril, mayo y junio, se redujo un 7,45% del consumo de combustible en el primer avión en el que se instaló el dispositivo, representando un ahorro comprobado de más de 72.650kg de combustible en el período de control”.
Flybondi vuela a 19 destinos nacionales y 3 destinos internacionales, a través de 26 rutas (18 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 5 interprovinciales y 3 internacionales) y ya transportó más de 11 millones de pasajeros.