El Demo Tour del Airbus A220 llegó a la Argentina, lo tuvimos acá en Ezeiza luego de su paso por la FIDAE 2022 en Santiago de Chile. Cabe destacar que esta presentación en Latinoamerica estaba programada para 2020, pero fue aplazada por la Pandemia del Coronavirus.

DSC_0043edit

8:30 de la mañana era la cita en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para la presentación en sociedad a la prensa. Anteriormente el día de su llegada (Viernes 8 por la tarde) hubo un evento exclusivo para una cantidad limitada de spotters invitados por Airbus.

DSC_0145EDIT

DSC_0232edit

En la conferencia estuvo el Presidente de Airbus para latinoamerica brindando a la prensa las características del modelo así como también sus distintas variantes y las prestaciones que puede brindar en América Latina y en el mercado Aero-comercial Argentino.

DSC_0133edit

DSC_0134edit

La familia A220 en sus versiones A220-100 y A220-300 es la mas eficiente entre los aviones pequeños de un solo pasillo. Este modelo tiene un diseño completamente nuevo y es el único avión construido específicamente para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y que ofrece un alcance mayor de hasta 1100 millas náuticas.

DSC_0156edit

El A220 ofrece según nos cuenta Airbus un confort superior en un avión de pasillo único, asientos mas anchos, ventanas mas grandes y un 20% mas de espacio en los compartimientos superiores de equipaje por pasajero aportando flexibilidad a los operadores manejar el tamaño correcto en sus operaciones. Es el complemento ideal para la Familia de Airbus A320.

DSC_0167edit

DSC_0180edit

DSC_0223edit

DSC_0192edit

Actualmente el Airbus A220 cuenta con 690 pedidos de aproximadamente mas de 25 clientes, 195 aviones entregados a 15 operadores;entre ellos el que nos visitó a nosotros el de Swiss, 495 aviones en cartera de pedidos al cierre de Enero de 2022, 50 entregas en 2021 y a la fecha 2 entregas en 2022.

Características del producto:

El A220 fue construido para la eficiencia
• Basado en un diseño complemente nuevo, el A220 incorpora materiales avanzados para crear un avión más liviano y costo-eficiente.
• El A220 tiene un diseño de nariz y cono de cola de baja resistencia, el área húmeda de fuselaje más pequeña y alas de aerodinámica optimizada
• El A220 es impulsado por dos motores turboventiladores engranados de última generación Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, que pertenecen a la misma familia de motores Pratt & Whitney PurePower® PW1100G que impulsan a la Familia A320neo
• En conjunto, esto se traduce en eficiencia imbatible:
o 25% de menor consumo por asiento versus aviones de la generación anterior o 25% de menor costo por asiento versus aviones de la generación anterior
• Como resultado de su programa de mantenimiento optimizado, integración avanzada de sistemas y diseño de alta tecnología del motor, el A220 tiene intervalos de mantenimiento más largos: 850 horas para chequeos “A” y 8.500 horas para chequeos “C”
• La más alta eficiencia y bajo riesgo: hasta 20 asientos adicionales y costo operativo hasta 14% más bajo.

DSC_0209edit

Características de la cabina:

El A220 tiene un innovador diseño de cabina para un confort superior de los pasajeros
• La cabina más grande de su clase: 3,28m (10ft 9in), 53,3cm (21in) mayor que su competencia
• El techo más alto en su clase: 10,1cm (4in) mayor que su competencia
• La cabina más silenciosa en su clase, optimizada para el mercado de pasillo único
• Asientos de clase económica más anchos de un avión de pasillo único: más de 18 pulgadas
o Configuración de fila de 5 asientos para clase económica con asientos más anchos de 47 cm (18+in), la mayor en su categoría, con los asientos del medio incluso más amplios con 48,3cm (19in)
o Configuración de fila de 4 asientos para clase Business tiene asientos de 53,3cms (21in) de ancho
• El pasillo más ancho (aproximadamente 50,8cm o 20in) para un cambio más rápido
• Paredes laterales verticales para mayor espacio personal y confort (especialmente al nivel de los hombros)
• Compartimientos superiores de equipaje más grandes de su clase: una maleta con ruedas por persona.
• Ventanas panorámicas más grandes (11in x 6in) para mayor luz natural en la cabina
• Luces de ambientación LED a todo color, con escenarios personalizables que contribuyen a reducir la fatiga en el destino
• Baños con accesibilidad mejorada para pasajeros con movilidad reducida (configuración distintiva en su clase)
• El aire en la cabina del A220 es una mezcla entre aire fresco obtenido desde el exterior y aire que ha sido transferido a través de filtros eficientes, llamados HEPA, que remueven el 99,9% de las partículas presentes en él. El aire en la cabina del A220 se renueva completamente cada 2 a 3 minutos.

DSC_0160edit

DSC_0222edit

Conectividad y entretenimiento a bordo:

• Pantallas en asientos y en zona superior
• Tomas de corriente en asientos
• Distribución inalámbrica de contenido
• Conectividad de banda Ku de alta velocidad

Beneficios para la comunidad
• 25% de reducción de emisiones de CO2 por asiento versus la generación anterior de aviones de pasillo único
• Área de huella de ruido hasta 50% menor a la de aviones de la generación anterior: margen de 18 EPNdb al capítulo 4
• Emisiones de NOx aproximadamente 50% menores que los estándares CAEP/6

DSC_0166edit

DSC_0194edit

Hoy por la tarde realizó un vuelo de demostración sobre la Provincia de Buenos Aires para Aerolíneas Argentinas a su vuelta lo capturamos en final de Pista 29.

DSC_0263edit

Impresiones, las mejores, un gran avión, con una comodidad excelente para nuestro mercado, ojala se tome como opción en el futuro.

Queremos agradecer enormemente a Prensa de Airbus en Argentina, especialmente a Deborah, Julieta e Ignacio quienes estuvieron coordinando todo para que salga excelente. Y por supuesto a Airbus por la invitación a semejante presentación en nuestro país ha sido un placer poder asistir.