15 Horas era la cita en la I Brigada Aerea de El Palomar ayer por la tarde, el sol caía fuerte sobre la plataforma. Apenas ingresábamos al predio escuchábamos a los IA-63 Pampa rodando para posterior despegue por Pista 17, luego de haber despegado pasaron por la vertical y tomaron proa NEPIS al encuentro con el T-99 que ya se encontraba en descenso sobre Buenos Aires.

Minutos mas tarde luego de las coordinaciones correspondientes en vuelo aproximaron vertical morón para un pasaje en formacion sobre la plataforma, y teniamos la siguiente vista:

BD942057-A972-45F1-A3CC-5F3A87A8A5C9

DSC_0126n

Posterior al pasaje, aterrizaje por Pista 35, rodaje y lo esperaban los bomberos para el clásico bautismo con arco de agua

DSC_0141n

Luego de pasar por el arco, los colores opacos de baja visibilidad del esquema se tornaron brillosos, y permitieron este tipo de fotos hermosas.

24D1E0CF-D586-425C-B771-53E714ECC256

Banderas que salian desde el cockpit del Boeing 737 y primera plana de la seccion delantera del T-99 bautizado Islas Malvinas.

B7E2127F-2969-4B47-9F8A-7B7FF3A396DD

Vista general en plataforma de la flamante incorporacion de Fuerza Aerea, que celebramos y mucho, porque como dijo Isaac, no es una desprogramación.

“Hoy es un día lleno de felicidad y satisfacción. En primer lugar, porque incorporamos y no desprogramamos (…). El Boeing es un avión de gran capacidad que la Fuerza Aérea hace tiempo perdió e implica un recurso fundamental dentro del poder aéreo. No es casual esta incorporación, fue algo pensado y planificado. Se trata de una aeronave insignia de nuestra aerolínea de bandera que nos va a permitir sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación”, manifestó el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, durante la ceremonia de bienvenida del Boeing 737-700 NG “Islas Malvinas” que encabezó junto al ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi.

DSC_0170n

“Felicito especialmente al equipo de trabajo que trajo al avión. Fueron meses y meses de empeño, soy testigo de eso, buscando lo mejor dentro de los recursos disponibles. Se trata de una capacidad que incorporamos fundamental para la Fuerza Aérea, para el instrumento militar y para nuestro país (…). Mis últimas palabras son para la estrella del día: el T-99. Para nosotros los aeronáuticos, las máquinas son parte de nuestra familia: les ponemos nombres, matrículas, contamos historias sobre ellos. Hoy le damos la bienvenida y le auguramos muchas horas de vuelo”, finalizó el brigadier mayor Isaac.

Posteriormente, tomó la palabra el titular de la cartera de Defensa. “Pasaron 15 años para recuperar una capacidad, un sistema de armas; para potenciar la tarea, y el trabajo diario y cotidiano que lleva adelante la Fuerza Aérea (…). Desde el primer momento que asumí como ministro de Defensa no dejé de reconocer la necesidad de reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas (…). No teníamos un avión de transporte de gran porte, de mucha autonomía y que en los primeros momentos de la pandemia nos hubiese significado muchísimo. Ahora va a estar a disposición de las acciones humanitarias que la sociedad y el Estado Nacional necesiten”, aseguró el ministro Rossi y agregó: “Hoy podemos concretar este sueño. Para todos los argentinos, este es un hecho importante y para la Fuerza Aérea, importantísimo”.

Si queres conocer mas detalles del T-99 y su pasado visitá el siguiente link: Nuevo avión para la Fuerza Aerea Argentina

Agradecimiento a Prensa de Fuerza Aerea Argentina.