Primer vuelo comercial de la empresa a Córdoba:

05:30 Hs abría el check-in en Aeroparque para poder realizar un vuelo histórico. El primer vuelo comercial de Norwegian Air Argentina entre Buenos Aires y Córdoba. A la hora pactada nos presentamos en el mostrador 63, donde fuimos muy bien recibidos por personal de check-in de la gente de Norwegian ;).

WhatsApp Image 2018-10-18 at 03.16.41

Imagenes desde nuestra cuenta de Instagram 😉 @argspotters

WhatsApp Image 2018-10-18 at 03.22.58

Luego de subir a la sala de pre embarque, estuvimos un buen rato apreciando al Boeing 737-800 matricula LV-HQH, el protagonista del vuelo de ayer. Con una pintura muy llamativa y en la cola al gran Astor Piazzola como “Héroe de Norwegian” en este primer avión de la aerolínea.

ASTOR ESPERANDO EL PRIMER VUELO

07:30hs estaba pactado el embarque y con puntualidad así lo hicimos (algo que Norwegian es muy exigente a la hora de volar, la puntualidad de sus vuelos).

Luego de embarcar por la manga, el personal de cabina nos recibió amablemente, para luego dirigirnos a nuestros asientos asignados (21A, 22A y 23A). Donde desde la ventanilla pudimos observar el winglet izquierdo con el detalle del logo de la empresa Noruega.

IMG_9399 1

IMG_7875_1_desde_el_raw_marca

En el momento del push back, las TCP realizaron la demostración correspondiente para la seguridad de los pasajeros acompañados a la vez de las pantallas (que se encuentran en la parte superior de cierta cantidad de pasajeros que se despliegan) que mostraban gráficamente los pasos a seguir ante una emergencia.

IMG_7497_1_desde_el_raw_marca

MUESTRA DE SEGURIDAD

Luego de la demo seguimos hasta la cabecera 31 de nuestro querido Aeroparque, donde despego por primera vez este vuelo histórico para la compañía.

DSC_0019e

DSC_0021w

BS AS DE FONDO

DSC_0023e

El vuelo con una duración de 1 hora y 4 minutos, se paso muy rápido ya que durante el vuelo pudimos tener interacción con varios encargados de la empresa para poder sacarnos dudas sobre el futuro de Norwegian Argentina y de sus objetivos. Como también el regalo de una maqueta del Boeing 737-800 al primer pasajero (Nico) miembro del grupo quien con mucha “suerte” fue el primer pasajero en realizar el check-in, acompañado por la música de Lautaro Greco, interpretando “Adios Nonino” de Astor Piazzolla.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 03.25.54 (1)

En este vuelo Inaugural de la compañía se realizo a modo de Cortesía a los pasajeros un servicio a bordo que durara hasta noviembre de 2018 de manera gratuita. Pasado ese periodo de cobrará por los Snacks que se quieran consumir en los vuelos de la compañía. Así mismo se implementará un menú con variadas opciones de comidas durante el vuelo.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 03.25.54 (2)

Opción entre Cafe, te y agua. Acompañado por un alfajor “Cielos Pampeanos”

IMG_9439 1

IMG_7844_1_desde_el_raw_marca

El aterrizaje en la Ciudad de Córdoba fue a las 08:55hs, donde estuvimos aproximadamente menos de 15 minutos en el aeropuerto. Hubo una pequeña conferencia de prensa donde participaron: Jostein Leiro, Embajador de Nuruega en Argentina; el CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Robredo, presiente del Ente de Turismo de CABA; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Santos Gustavo, Secretario de Turismo de la Nación.

IMG_9395 1

IMG_9408 1

A las 10:00 hs despegamos rumbo Aeroparque así teniendo un vuelo muy parecido al de la ida, con mucha prensa presente. El vuelo que duró una hora exacta, finalizo con una hermosa aproximación por toda la Ciudad de Buenos Aires, para finalizar el aterrizaje por la pista 31 del Aeroparque Jorge Newbery.

IMG_9466 1

DSC_0069w

Primer Vuelo Comercial a Mendoza:

Embarcamos cerca del mediodía, luego del acto realizado en Aeroparque tras el primer vuelo comercial de la aerolínea, donde asistió el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Siendo las 12:26, con 40 minutos de demora (causada por el acto protocolar) despegamos por pista 13, rumbo a Mendoza.

IMG_7921_1_desde_el_raw_marca

En la foto podemos ver a Edgar Boese un amigo de la pagina siendo Comandante de los vuelos Inaugurales junto al también Comandante y CEO de Norwegian Ole Christian Melhus.

Un vuelo muy tranquilo, a una altura de 30.000 pies (10.000 metros aprox.) y con viento de frente lo que hizo “remar” un poco a Astor. En la mitad del vuelo nos dieron un Alfajor y para tomar, Agua, Té o Café (por cierto excelente atención de los tripulantes, mucha buena onda).

Después de 1h 36m de vuelo, aproximamos por pista 18 con una vista espectacular de la cordillera y aterrizamos en la ciudad de Mendoza, a las 14:02 horas.

DSC_0095w

DSC_0674

DSC_0690

Nos recibieron nuevamente con el típico arco de agua, y desembarcamos. Pudimos recorrer unos minutos la terminal, muy linda, algo amplia. Nuevamente en la sala de prensa se realizó un acto de Bienvenida con autoridades locales y de la compañía. Terminado esto volvimos a embarcar rápidamente que ya el vuelo estaba en último aviso.

IMG_9471 1

DSC_0106w

Con una hora de retraso embarcamos y de vuelta al aire rumbo a Aeroparque, increíble vista de la ciudad y detrás la cordillera, al despegar por pista 18.

DSC_0719

DSC_0727

DSC_0112w

El vuelo de vuelta solo duró 1h10 ya que gracias al viento a favor el B737 llegó a alcanzar una velocidad de 1050km/h. Con unos minutos de demora arribamos a Aeroparque luego de una aproximación por la Pista 13.

(Queremos contarles que las demoras en los vuelos de Mendoza y Córdoba se dieron por los actos protocolares en los vuelos inaugurales, algo ajeno a la operación que solo se presenta en estas ocasiones y es normal. De todas maneras se encargaron de pedir las disculpas correspondientes aunque la demora no haya sido tan importante en cuestión de tiempo).

DSC_0177e

IMG_9475 1

Los dejamos con la ultima imagen de Astor del vuelo MDZ-AEP

DSC_0184e

Y el ultimo vuelo del día lo realizamos de Córdoba a Aeroparque llegando el avión (Astor) a COR con una demora de 20 minutos aproximadamente debido a las demoras anteriormente mencionadas mas arriba. Después de 30 minutos (aprox) de espera en el aeropuerto debido a la limpieza de la aeronave comenzó el embarque del vuelo DN6031, el embarque fue muy rápido y ordenado  con mucha buena onda de la tripulación emprendimos el regreso a AEP.

Despegamos por la pista 05 del Aeropuerto de Córdoba, debido al mantenimiento de la 36-18 lo que nos dejo esta hermosa vista de la ciudad de Cordoba al atardecer.

VIRAJE DESPEGANDO DE COR

ATARDECER EN CRUCERO

Este vuelo con muchos menos pasajeros que los anteriores fue un vuelo rápido y tranquilo (56 Minutos de vuelo). Con solo 96 pasajeros a bordo de los 189 asientos disponibles, que mejor que un avión relativamente vació para hacer unas buenas fotos!.

ASIENTOS RED NOSE

Podemos apreciar el Boeing Sky Interior de este 737-800NG con tan solo un año y medio de antigüedad. (Marzo de 2017)

SKY INTERIOR

SKY INTERIOR

Por ultimo la famosa aproximación por la pista 13 de AEP.

FINAL 13

FINAL CORTA 13 AEP

Ya que era el ultimo vuelo del día la tripulación muy amablemente nos dejo hacer fotos del Cockpit de ASTOR!

COCKPIT DE ASTOR COR-AEP

FIN DEL DIA PARA ASTOR

Así finalizaba el día ASTOR con vuelos Inaugurales exitosos y excelentes experiencias para los pasajeros en este día.

Por nuestra parte podemos decir que es un gusto que una nueva empresa vuele en nuestro país con nuevos colores, algo distinto a lo que veníamos viendo. El servicio excelente, la tripulación muy amable. Queremos agradecer personalmente a Matias Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, como así también a Paloma Bigio, Gerente de comunicaciones y Relaciones Publicas por su predisposición para nosotros y por la invitación a participar de los primeros vuelos de la compañía. Les deseamos éxitos en sus operaciones en el País.

Argentina Spotters

Deja un comentario