Sky Lease Cargo fue una compañía de carga aérea basada en la ciudad de Miami y que por diversos motivos tuvo una corta vida. Pero en esos pocos años de operación supo volar desde el aeropuerto Internacional de Miami (KMIA/MIA) hacia el aeropuerto de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires (SAEZ/EZE). Actualmente si bien la empresa no ha desaparecido, toda su operación la lleva adelante Centurion Cargo.Logo

Cuando Sky Lease compra la compañía Tradewinds Airlines en el año 2008, hereda dos Airbus A300B4-203F fabricados en los años 1977 y 1982. Como por entonces todavía no conseguía el Certificado de Operador, alquila estos A300 a Transcarga y MTA (Master Top Airlines). Finalmente en el año 2012 el A300 matrícula N501TR adquiere los colores corporativos de Sky Lease Cargo mientras que el segundo continúa operando para otra empresa con matrícula N821SC.

Un par de años antes, a principio del 2010, Sky Lease consigue un grupo de aviones cargueros que considera apropiados para lanzarse ellos mismos a prestar servicio de carga. Se trata de seis McDonnell Douglas MD-11F fabricados entre 1991 y 1993 pertenecientes a China Cargo Airlines quien los reemplazaba por B777-F. Los aviones llegaron a Miami aún pintados de blanco y bajo las ventanas de la cabina de comando un rótulo que decía: “Operated by Sky Lease Cargo”. Los MD-11F se matricularon como N950AR. N951AR, N952AR, N953AR, N954AR y N955AR. Paulatinamente fueron adquiriendo la librea de la Compañía muy similar a los colores de los aviones de Centurion Air Cargo, ya que Sky Lease pasa a ser filial de Centurion; ahora veremos por qué.

N952AR Aterrizando en Ezeiza, cuando operaba Skylease en nuestro País.

020

El mismo MD11, ya abandonado, sin operar comercialmente, descansando en Miami, en la base de Skylease.

N952ARw

Sky-03w

Las razones por las cuales desaparece Sky Lease Cargo hay que buscarlas en su dueño, un argentino llamado Alfonso Conrado Rey, que a su vez fue empleado en una antigua compañía carguera argentina llamada STAF (Transportes Aéreos Fueguinos S.A.), y luego fue dueño de Challenge Air (Centurion Air Cargo), MTA (Master Top Airlines) que quizás recuerden a quien alquilaba Sky Lease sus A300, Cielos del Perú y Arrow Air Cargo. No vamos a detallar los detalles de esta persona porque son extensas y queda fuera de este artículo basado más en los aviones que en las razones políticas y financieras de la compañía, pero si están interesados pueden buscar en las redes información sobre Alfonso Conrado Rey ya que resulta muy interesante.N953ARw

En abril de 2014 Centurion junto a Sky Lease anunciaron la retirada de los MD-11 bajo una supuesta renovación de flota por B747-400F. La realidad es que sólo se han incorporado 3 B747 que se suman a un cuarto que ya operaba desde el 2013. La marca Sky Lease desaparece a favor de la marca Centurion Cargo.

N955ARw Sky-01w Sky-02w

Sky-04w

Sky-Leasew

Actualmente la mayoría de MD-11 se encuentran en la base de mantenimiento que tiene la empresa en Miami. Si bien hay sitios especializados en internet que indican que todavía queda algún MD-11 en activo, la realidad es que están todos en tierra. En las imagenes de Miami podemos observar al N950AR, N951AR,N952AR,N953AR,N955AR(estimamos que uno de los tapados es el 954)

Hace tiempo atras pudimos capturar al N952AR y al N951AR estacionado en la Terminal de Cargas

021 022 045

Esperamos que les haya gustado esta recopilación de imágenes para que ustedes conozcan una de las Aerolineas Cargueras que visitaba Ezeiza. Si alguno tiene alguna imagen de los MD11 de Skylease operando en Ezeiza, serán bienvenidas.

Actualmente la empresa que lleva los mismos colores que Skylease (Centurion Air Cargo) sigue volando hacia Buenos Aires con sus Boeing 747-400.

Volvimos! Los esperamos en el Proximo Post!