En una ceremonia realizada ayer Lunes en la Escuela de Aviación Militar en la Provincia de Córdoba, arribaron a nuestro país de manera oficial(previo paso por Salta) los 4 nuevos T-6C Texan II para la Fuerza Aérea Argentina, de un total de 12 aeronaves.

Y como cada acto oficial, tenemos a nuestro amigo y corresponsal en Córdoba, Sebastian Borsero que nos hace llegar las imagenes de la cobertura.

E-300,E-301,E-302 & E-304

Entre las principales características de la nave es que posee alas de punta dura, que permite llevar una carga externa o interna extra; cabina de cristal; sistema de navegación dual FMS/GPS y Up-Front Control Panel que permite al piloto operar subsistemas a través de datos numéricos.

Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.

E-300 & E-303

E-302

E-303

A la EAM, llegó una gran comitiva desde Buenos Aires y distintos puntos del país, con personal de la FAA. De esta manera se hicieron presentes…

TC-52

El Fokker F28 de la FAA TC-52

T-26

El Lear 35 de la FAA

N-60168

Y el “Aguila 5” transportando a autoridades de la Embajada de los EEUU.

Los Beechcraft TC6 Texan II tienen capacidad para interceptar aeronaves de baja performance, pueden transportar 300 kilos de armamentos y poseen características similares al Super Tucano, que presentan equipos modernos de aviónica y sistemas de armas. El Gobierno Nacional autorizó la compra de las 12 aeronaves, repuestos y equipos de soporte adicional a través de un decreto. La operación tendrá un costo de US$ 160,4 millones.

Texan Fleet

Agradecemos a nuestro amigo y colega Sebastian Borsero por las imágenes y por estar siempre presente cuando se lo necesita.

Los dejamos hasta el proximo post!

Deja un comentario