10 de Abril de 2019, tardo en llegar, luego del anuncio de que JetSMART operaria en nuestro país era todo expectativa. Y la fecha llegó y fue realidad.

A las 8 de la mañana era la cita en el Aeropuerto de El Palomar, su base de operaciones. Allí hicimos las acreditaciones correspondientes y nos dieron los boarding pass, luego del control de seguridad subimos a los nuevos micros que nos llevaron hacia una de las terminales del aeropuerto low cost donde se preparo un servicio de lunch con gran variedad para desayunar y una zona de asientos para que invitados, empleados de la aerolínea, AA2000, prensa puedan tener su lugar cómodos. Cerca de las 9 de la mañana se dio por comenzado el acto con la presencia del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, el Ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich, Autoridades de Airbus, Indigo Partners y JetSMART.

DSC_0979e

Luego de las palabras de las autoridades presentes, comenzó el embarque de prensa e invitados al vuelo inaugural (los pasajeros embarcaron por otra puerta ordenadamente) La primera imagen que tuvimos fue la del Cardenal en su esplendor, el Airbus A320 mas nuevo que jamas habíamos visto, impecable, dispuesto para sacarle unas cuantas fotos 😉

DSC_0997w

DSC_1002w

DSC_1015e

Matriculado LV-IVO solo contaba con unas pocas horas de vuelo de prueba y su vuelo de entrega. Este era el primer vuelo comercial que iba a realizar y por dentro lucia impecable.

DSC_1007d

DSC_1005w

El despegue fue transmitido en simultáneo en Instagram desde el avión, y desde cabecera de pista.

Ya en crucero, el comandante brindaba unas palabras para todos y nos daba las condiciones de la ruta que teníamos hacia Mendoza. Minutos luego, comenzaba el servicio de snacks abordo que actualmente cualquier pasajero puede obtener abonando en efectivo. Los precios oscilan entre los 60 y 80 pesos por alguna bebida o snack. Con el paso del tiempo agregaran mas alimentos al menú como nos dijeron. También existe la posibilidad de cambiar de asiento durante el vuelo. Si uno desea los asientos de fila de emergencia o los de las primeras filas que tienen mayor comodidad con un valor de 500 pesos pueden cambiarse de asiento.

DSC_0012w

DSC_0015w

Hermoso volver a Mendoza linda vista de la cercana Cordillera de los Andes y su Cordon del Plata, bautismo incluido!

DSC_0019w

DSC_0024w

Allí fuimos recibidos por los amigos Spotters de Mendoza, a quien les agradecemos que se hayan acercado y haber pasado a saludar. Los esperamos en Baires!

Pasado el acto en el Aeropuerto de Mendoza tuvimos que volver a embarcar hacia Buenos Aires. Corta visita a la provincia cuyana, pero feliz de poder visitarlos y que tenga una nueva conectividad con la provincia de Buenos Aires. Una nueva opción, JetSMART.

Como contamos anteriormente JetSMART opera con aeronaves Airbus A320 de 186 asientos de solo una clase, Según nos cuentan la elección de este modelo de aeronave es fundamental en la estrategia de precios ultra bajos. Aviones nuevos permiten tener menores costos y con ello ofrecer precios mas bajos. El programa de ingeniería y mantenimiento es administrado directamente por AIRBUS y sus equipos expertos.

DSC_0994w

Queremos agradecer a Prensa de JetSMART Argentina por la invitación al vuelo inaugural. y a nuestro amigo Ramiro Murias (@ramurias) y Lautaro Gomez (@lautigomez_13) por haber compartido una cobertura mas 😉

Nos vemos la próxima! Recuerden seguir nuestras redes!

Facebook Twitter Instagram

 

Deja un comentario