Faltan solo un par de días y en El Aeropuerto de El Palomar ya se empiezan a ver movimientos. Todo se esta preparando para que el nuevo operador en la Argentina comience operaciones. Hablamos nada mas ni nada menos que de JetSmart Argentina la nueva aerolínea Ultra Low Cost con capitales de Indigo Partners.

DSC_0941e

Los últimos dias de Febrero se llevo a cabo la presentacion de la aerolinea con autoridades y el primer avion de la flota, el Huemul, matriculado como LV-HEK que anduvo volando hasta hace unos dias por cielos Chilenos operando para JetSmart Chile.

DSC_0911e

Los aviones que utilizara JetSmart seran los Airbus A320 con una configuracion de 186 asientos de una misma clase donde se destacan los asientos delanteros que poseen enchufes o las filas de emergencias que tienen un gran espacio para mas comodidad, estos asientos se pueden comprar por la web cuando se reserva pasaje, si no se desea comprar asientos, el sistema de reservas te asignara uno aleatoriamente.

En el dia de ayer arribo a El Palomar (previo paso por Santiago de Chile) Directo desde Hamburgo el segundo avion para la filial local, matriculado LV-IVO. En la cola posee el pajaro Cardenal, muy lindo por cierto. Ayer estuvimos en la cabecera 17 y pudimos capturar su llegada al pais de esta manera:

DSC_0937e

DSC_0944e

Se espera que en los próximos días haga arribo a nuestro país el tercer avión para la filial argentina y dentro de unas semanas el cuarto avión, ambos operando actualmente para la filial Chilena.

Antes del arribo del “Cardenal” visitamos la terminal,vimos que los mostradores de check-in ya están preparados para recibir los nuevos vuelos, así como también, hemos podido observar al personal de la empresa dando vueltas por diferentes sectores. Por la gran cantidad de vuelos que tendrá El Palomar, la terminal se encuentra en obras de ampliación, por lo cual los próximos meses veremos nuevos sectores de facturación.

Esperamos que les haya gustado la nota, para ir poniéndonos a tono, con la nueva low cost que volara por cielos argentinos, “SmartBird” como lo indica su callsing.

Hasta la próxima, y recuerden seguirnos en nuestras redes!

Deja un comentario