En un comunicado que brindó hoy IATA, deja como disposición suspender a Andes Lineas Aereas.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 19.33.56

La medida alcanza a la emision de pasajes por medio de agencias que ya no se podra realizar y el unico medio para comprar pasajes sera directamente con la empresa.

A continuacion mas detalles:

Suspender todas las actividades de emision de billetes

Los agentes de viajes deberan suspender inmediatamente todas las actividades de emision de billete, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de reembolsos u otras transacciones en nombre de Andes.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 19.33.35

Abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Andes Lineas Aereas

Una liquidacion pendiente incluye cualquier importe debido a/o por una compañia aerea a un agente para la cual todavia no ha vencido la fecha marcada en el calendario, independientemente si la venta se realizo luego de la fecha de suspension. Todas las liquidaciones pendientes, reembolsos, ventas, o cualquier transaccion futura deben realizarse directo con Andes. No se deducirá ni se realizará ninguna devolucion de las liquidaciones y emisiones pendientes o cualquier transaccion futura de Andes.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 19.33.35 (1)

Ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso de la liquidación

Tener en cuenta puntos 1 y 2 del comunicado y los Agentes que liquiden mediante liquidación bancaria tendrán que ajustar el importe de la liquidación siguiendo estas instrucciones y se les podrá exigir en ultima instancia, que usen la transferencia bancaria para esta liquidación.

A continuación adjuntamos el comunicado de IATA.

WhatsApp Image 2020-01-28 at 17.59.27