Ayer 10 de Agosto, nuestra querida y admirada Fuerza Aérea Argentina cumplió 105 años y tuvo su festejo en la Escuela de Aviación Militar Argentina (EAM), Provincia de Córdoba. El que estuvo presente fue nuestro colega, amigo y ya colaborador del sitio Sebastian Borsero que siempre está cada vez que hay algún suceso o evento en su provincia y es un gusto para nosotros que él quiera compartir las imágenes con nosotros y para ustedes.

FAA (6) 1

La ceremonia central fue presidida por el Ministro de Defensa de la Nación Dr. Oscar Aguad, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier Gral. Enrique Víctor Amrein, junto a distintas autoridades nacionales, extranjeras, militares e invitados. El acto dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino y con una ceremonia de entrega de una parte de un fuselaje de un A4B Skyhawk que se encontraba en las Islas Malvinas para que sea puesto en custodia en una Sala del Instituto.

Minutos mas tarde se hizo silencio y sentido Homenaje al personal caído en combate mientras que una formación de 3 aeronaves A4 AR Figthinghawk realizaban una pasada a velocidad.FAA (4) 1 FAA (5) 1

A continuación hubo entrega de distinciones y menciones especiales, El Brigadier Gral Amrein brindó las palabras alusivas, destacando la defensa del aire de la patria realizada por todos los hombres y mujeres de la Fuerza.

Concluído esto, hubo desfile terrestre de todo el personal formadoFAA (2) 1 (1)FAA (8) 1 FAA (9) 1

Es importante destacar el compromiso de la Fuerza Aérea en cuanto a la logística para el acto central, así como también la movilización de los distintos sistemas de armas que llegaron a la Provincia de Córdoba. Estaba previsto un desfile aéreo que iba a ser el momento central del acto, pero por condiciones meteorológicas adversas no se pudo llevar a cabo.

De todas maneras, gracias a nuestro amigo, tenemos las mejores imágenes del despliegue en tierra de los 3 Hércules C130 que estuvieron afectados al acto: TC-61, TC-64 y TC-100, Fokker F28 y Saab 340 y Helicópteros varios de la FAA.

FAA (1) 2FAA (10) 1FAA (3) 1 FAA (17) 1FAA (22) 1 FAA (19) 1FAA (21) 1

Así mismo, dispuesto a ser fotografiado y gracias a que el personal de la FAA lo permitió la prensa tuvo el privilegio de subirse al Fokker F28 TC-52.FAA (11) 1 FAA (12) 1

Pudiendo tomar estas fotos del interior…FAA (13) 1 FAA (14) 1

En la EAM se hizo presente un Casa 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya.FAA (16) 1

De parte de todo el equipo de Argentina Spotters le queremos brindar un saludo a todo el personal de la Fuerza Aérea Argentina en su 105 aniversario. No pudimos estar allí personalmente, pero de alguna manera, gracias a nuestro corresponsal, este material es compartido para todos ustedes para que disfruten y vean.

Al terminar el acto protocolar, el personal de la FAA retorno a Buenos Aires. Teniamos el dato que por lo menos un C130 volveria a Aeroparque, y asi fué!

Así se asomaba a los lejos a chancha…

B
IMG_8865 IMG_8870 IMG_8874

Así lo registraba Brian Emannuel Ubal a la salida, para terminar de manera excelente una cobertura que empezó en Córdoba y termina en Buenos Aires, en el Aeroparque Jorge Newbery.

IMG_8893 IMG_8899

Siempre es un gusto ver un C130 en Aeroparque, y volver a registrarlo mas aún, sentir su presencia, el ruido de sus 4 motores y verlo despegar es un privilegio que no se da siempre. Como curiosidad es la primera vez que el TC-61 después de su modernización visita la terminal Metropolitana.

IMG_8920 IMG_8936

La tripulación esperando el OK de los controladores para ubicarse en la cabecera 13

IMG_8950 IMG_8970

Finalmente, asi despegaba, dejando el “humito” característico en el cielo porteño rumbo a la I Brigada Aerea del Palomar.IMG_8986

Queremos dar las gracias a Sebastian Borsero por la cobertura del evento, Prensa de la EAM y Fuerza Aérea Argentina.

 

 

 

 

Deja un comentario