DSC_5404

Chicos! Como andan?

El pasado Jueves 28 de Marzo participamos del vuelo inaugural de Flybondi hacia Trelew! Provincia de Chubut. La nueva ruta tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados. Flybondi es la primer Ultra Low Cost en volar a la ciudad de Trelew marcado un nuevo hito en la historia de dicha ruta.

Nos hicimos presentes bien temprano en El Palomar (6:45) para realizar los trámites previos al vuelo y embarcar a tiempo (7:15), y así fue, con puntualidad el vuelo partió a las 8:00 hacia la Patagonia Argentina.

20190328_073306

DSC_5403

Volamos con Nelson (LV-HKS) el primer avión de Flybondi en operar en el país.

20190328_073605

En la escalera hacia el avión nos recibía Agus una de las TCP del vuelo!

DSC_5415

La ocupación de pasajeros del vuelo inaugural fue muy buena, se observaban pocos lugares libres.

En vuelo, se brindó el servicio de Snack de forma gratuita por ser vuelo inaugural, así como también se realizaron varios sorteos de Gorras para los pasajeros del vuelo que contenía la frase “La Libertad de Volar”.

20190328_113107

Un dato curioso es que justo el día de este vuelo inaugural la empresa implemento la “RaspaditaFlybondi” que por $20 se puede acceder a vouchers de descuento en pasajes, Snacks gratis y demás cosas.

En pleno descenso pudimos observar el gran territorio Argentino, volando la costa de nuestra Patagonia y poder admirar la Península de Valdés.

FLYBONDI

A las 9:49 de la mañana el avión con matrícula LV-HKS (Nelson) proveniente de El Palomar aterrizó en el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar, donde se realizó un acto inaugural que contó con la presencia de ejecutivos de Flybondi, funcionarios del gobierno de Chubut y del municipio de Trelew, además de autoridades del aeropuerto.

DSC_5457

DSC_5516

En conferencia de prensa Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea low cost en arribar a la provincia de Chubut y sumar a Trelew como nuevo destino. Tenemos expectativas con esta ruta porque no hay mucha oferta de vuelos y esperamos que más personas empiecen a usar el avión para llegar a Buenos Aires, e incluso para conectar con nuestros otros destinos desde el Aeropuerto El Palomar. Seguimos sumando conectividad y accesibilidad en 2019 para que más argentinos puedan volar con los precios más bajos”

Les dejamos fotos del aeropuerto de Trelew.

20190328_101008

20190328_102059

Según informa el comunicado de la empresa, Trelew es el destino N°17  de la compañía, que hoy ya cuenta con 23 rutas operativas, de las cuales 19 son de cabotaje y 3 regionales. Durante el mes de abril comenzará a volar cinco nuevas rutas: Rosario-Tucumán; Rosario-Salta; Córdoba-Salta; Córdoba-Neuquén; y Mendoza-Neuquén.

Flybondi Trelew (3)

Una vez presenciado el acto protocolar de bienvenida al aeropuerto, y luego de la palabra de las autoridades correspondientes, embarcamos nuevamente para realizar el vuelo de regreso hacia Buenos Aires. El regreso pactado para las 11 de la mañana se cumplió con puntualidad nuevamente. La ocupación fue bastante buena, aproximadamente 130 pasajeros.

DSC_5460

DSC_5559

Muchos de ustedes nos preguntaron los precios de vuelos y Hoteles en esta region de la Patagonia, por eso les dejamos algunos datos que nos mandaron los chicos de Viajala El Metabuscador de Vuelos y Hoteles: Mejor Precio en pasajes aéreos encontrado$1.419 (ida y vuelta en junio de 2019), Hoteles desde $2.300 (base doble)  para mayo de 2019 se consiguen desde $1.500, y por ultimo las búsquedas hacia Trelew alcanzan el 89% de las búsquedas totales en los últimos 6 meses de 2019, eso significa que es un destino que está creciendo muy rápido en búsquedas. Así que bien por TRELEW!!

seguimos con el vuelo!

Ya en crucero, se realizaron nuevamente diversos sorteos de las gorras, así como también el servicio de abordo se brindó de manera gratuita como cortesía nuevamente.

20190328_084619

El vuelo de regreso, paso “volando” y ya sobre la provincia de Buenos Aires comenzamos el descenso y tras una magnifica aproximación visual a Pista 35 pudimos sobrevolar toda la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y poder visualizar el Aeropuerto de El Palomar en todo su esplendor.

DSC_5591

Esta fue la tripulación del vuelo inaugural.

DSC_5589

Esta ha sido una nueva cobertura de un vuelo inaugural, esperamos que todos ustedes la hayan disfrutado con nosotros.

Queremos agradecer a todos nuestros seguidores que por nuestras redes siguieron el vuelo!, a Prensa de Flybondi (Uriel y Morena), por la invitación y a la tripulación por la excelente predisposición(Genios), y a “Viajala”www.viajala.com.ar el Metabuscador de Vuelos y Hoteles  , por brindarnos datos precisos sobre el Nuevo destino de Flybondi.

Nos vemos la próxima y como siempre Volando!

Pd: Si quieren ver mas contenido vayan a nuestro Instagram que subimos un montón de Fotos y vídeos sobre el vuelo!

Instagram: https://instagram.com/argspotters?utm_source=ig_profile_share&igshid=1tkrpl9hjnbpa

Y para ver todas las fotos hagan click en alguna para ver todas en nuestro Flickr

Fotos y Redacción: Javi Sagarna y Nico Aguirre 😉

Deja un comentario