Avanzan los planes de FlyBondi para levantar vuelo, su CEO Julian Cook confirmó que el HUB de la compañía estará inicialmente en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella en la ciudad de Cordoba.

Una vez instalados comenzaría el plan de re acondicionamiento de la base El Palomar donde esperan tener su base central para abaratar costes. En los dos primeros años la inversión totalizará US$ 75 millones -según confirmó el Cook, también creador de Flybaboo, una línea aérea de bajo costo en Suiza -se dedicará a la compra de flota y los primeros trabajos de remodelación de la base de El Palomar.

FB

Foto: Flybondi.com

Según Cook, las certificaciones por parte de la ANAC están avanzadas y están en contacto con el Gobierno de Córdoba para mejorar las condiciones operativas para instalar el Hub en el aeropuerto de dicha provincia. Inicialmente esperan conectar Córdoba con Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza. Y desde Buenos Aires unir BarilocheIguazú.

Como ya supimos recientemente “FB” completo el proceso de selección de sus primeros Tripulantes de Cabina con lo cual suponemos que su despegue sera muy próximo, los dos primeros Boeing 737-800 estarían llegando a Argentina, el primero para el Mes de Septiembre y el segundo a fin de año. Se espera una flota de 4 aviones para principio de 2018 y 10 aeronaves operativas para fines de 2018.

Cook pretende cobrar un ticket de $500 para el tramo COR-AEP (o viceversa) super “Low Cost” pero admite que eso dependerá de que las autoridades nacionales eliminen el piso de la banda tarifaría, que hoy está en por mucho mas de eso.El plan de negocios de la compañía muestra que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Esperamos ver esos B738 volando en la Argentina y que aumente el numero de pasajeros. Buenísimo, Bolar, Barato!

rJlPk92FNe_720x0

Foto: Flybondi.com

Para mas info visita nuestras redes sociales:

Facebook:  https://www.facebook.com/ArgentinaSpotters/

Instagram: https://www.instagram.com/argspotters/

Twitter: https://twitter.com/argspotters

Deja un comentario