Ayer por la mañana asistimos a las oficinas de Ethiopian Airlines en Argentina. La invitación fue para tener un rico desayuno con los directivos de la aerolínea en el país. La idea era que ellos nos contaran a nosotros acerca de la aerolínea, así como también de Etiopia y sus lugares turísticos para poder visitar.

DSC_0478 1

En una reunión que duró casi dos horas estuvimos invitados junto a varios bloggers e influencers, que para nosotros fue un placer conocerlos algunos en persona y también poder compartir este desayuno con ellos. Y también queremos agradecerles a ustedes, nuestros seguidores y/o lectores, ya que gracias a ustedes se hizo esta invitación posible.

Ethiopian Airlines es el mayor grupo aéreo del continente africano. Aterrizo por primera vez en Ezeiza en Marzo de 2018 y ya hace un año y medio que tiene sus vuelos regulares hacia nuestro país. Inicialmente la aerolínea volaba únicamente desde Addis Abeba a San Pablo y el vuelo regresaba a tierras africanas, pero iniciados los trámites pertinentes en 2017, estiro el vuelo hacia nuestro país al año siguiente llegando a cubrir un vuelo diario y actualmente por temporada tienen 3 vuelos semanales, los Lunes, Jueves y Sabados.

DSC_0007 1

En los últimos años, han obtenido diferentes premios y reconocmientos como por ejemplo el Premio Skytrax a mejor línea aérea de Africa en 2017, 2018 y 2019 y obtuvo el Premio de 4 Star Airline de Skytrax, sumado al Travellers Choice 2018 de TripAdvisor por Mejor Cabina Ejecutiva de Africa.

Actualmente Ethiopian posee una de las flotas de largo alcance mas modernas del mundo que a continuación detallamos:

23 Boieng 787 Dreamliner en versiones 8 y 9.

20 Boieng 777 en sus variantes 200LR y 300ER

12 Airbus A350-9 (1 pedido)

DSC_0401 1

Desde Buenos Aires con Ethiopian, es la ruta más corta hacia Medio Oriente y Asia. Haciendo escala en Addis Abeba su hub principal en la capital de Etiopia, con un vuelo directo, pueden llegar hasta Bangkok, Jakarta, Hong Kong, hasta Tokio. Con 120 destinos en total, se transforma en una de las aerolíneas con mas rutas internacionales del mundo.

Uno de los requisitos principales para visitar Etiopia es tener VISA, y una de las ventajas que ofrece Ethiopian es la posibilidad de gestionar la visa de etiopia en el caso de ser necesaria si viajas a ese país, de manera rápida y sencilla, en el caso de que tengas que hacer un vuelo de conexión en Addis Abeba no es necesaria la visa ya que estarás en transito.

ET-ADO

Luego de introducirnos en el mundo de la aerolínea, nos llevaron de paseo por Etiopia. Sus 103 millones de habitantes, sus destinos turísticos, su cultura, sus costumbres.

Primero su capital Addis Abeba ”Flor Nueva” la ciudad mas poblada de Etiopia. Luego un repaso de Lalibela y sus Iglesias talladas en Roca, declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978. Los castillos de Gondar en la ciudad homónima son otro de los destinos turísticos a los cuales podemos acceder gracias a los vuelos de cabotaje que posee Ethiopian en su país.

DSC_0012 1

Fotos: Tomadas en San Pablo(GRU) por Andres Aliotta, Ezequiel Catalano y Javier Sagarna

Deja un comentario