Hace unas semanas recibimos la invitación por parte de Embraer para ir a conocer al Aeropuerto de San Fernando a un avión de su linea de ejecutivos, que sin dudas es uno de los que cuenta con mayor tecnología en todo sentido. Se trataba del Legacy 500, un avión que por fuera parece muy simple, pero con mucha elegancia y delicadeza.

DSC_0380w

Presenta una superficie alar de 40 metros aproximadamente, con un borde de ataque y winglets con detalles muy delicados que marcan la diferencia a la hora del vuelo.

DSC_0206 1

DSC_0387w

La bodega es muy amplia, permite llevar bastante carga en ella. Cuenta con presurizacion también, como para llevar todo tipo de carga dentro de ella.

DSC_0147 1

DSC_0144 1

Todas sus luces (Landing & taxi) cuentan con LEDs, generando menos consumo en el avión y mucha mejor luminosidad.

DSC_0397e

Sus dos motores Honeywell – HTF7500E, usados en muchos mas aviones ejecutivos, consumen 950 libras por hora y obteniendo de 8,000 a 10,000 lbf de empuje gracias a su fabricación.

DSC_0378w

DSC_0390e

El Legacy 500 vuela a un nivel de vuelo de 45.000pies en una velocidad crucero de M0.82. Volando en un rango de 3.125 nm (que es lo suficiente para hacer Buenos Aires – Miami haciendo solamente una escala).

Sin título12

Luego de poder observar y que nos expliquen cada detalle (y que nos cuenten que el avion tenia apenas 8hs de vuelo, cosa que nos sorprendio mucho y se notaba en el avion) , como tambien cada característica exterior del avión, pudimos ingresar al avión.

DSC_0391e

La configuración interior varia según la necesidad del cliente, como también la comodidad que requiere el mismo. En este caso la configuración estaba basada en 6 asientos individuales y un sofá.

Sin título

Todos esos asientos individuales se puede convertir en un estilo de cama, replegando dos de ellos y quedando casi horizontal.

DSC_0408w

Los asientos de cuero, son totalmente cómodos, gracias a su buen acolchado que en un vuelo medianamente largo permite la comodidad en el pasajero.

DSC_0209 1

Cada par de asiento individual cuenta con una mesita, que se puede ocultar en un compartimiento al costado de los dos asientos, para poder utilizar durante el vuelo. La presurizacion es una de las tecnologías muy favorables del Legacy 500, que es de 6.000pies. En la parte de atrás cuenta con un baño, con diversos sistemas de limpieza para que no ocurra ningún inconveniente durante el vuelo.

DSC_0213 1

Hay que destacar, como el exterior, todos los detalles que se pudimos apreciar, ademas de la comodidad.

Lo mas esperado por nosotros y mas que nada para descubrir las nuevas tecnologías en la avionica y sistemas del avión. Cuenta con glass cockpit, 4 pantallas que la operación se realiza a través de un sistema de gestión de vuelo con piloto automático , control automático y de circuito cerrado y monitoreo de los controles de vuelo Fly-By-Wire.

DSC_0252 1

Todas las pantallas de muy avanzada tecnología son Rockwell Collins Pro Line Fusion, cuales también cuentan con esta gran función de sistema mejorado de visión de vuelo constituido por la pantalla Head-up de Rockwell Collins.

DSC_0418w

Estos ofrecen una calidad de vuelo mucho mas superior, teniendo en su sistema cartas de todos los aeropuertos, METAR, etc.

DSC_0234 1

Algo que también ofrecen mejor calidad y precisión en el vuelo son los SIDE-STICK, que cuentan con toda la tecnología para tener un excelente vuelo.

DSC_0242 1

Al tener todas estas tecnologías, la cabina queda muy espaciosa y muy cómoda para la buena operación de ambos pilotos.

DSC_0160 1

Finalizando con este simple resumen de las características mas resaltantes de este gran avión ejecutivo, queremos agradecer y destacar el compromiso de todos los representantes de Embraer que nos recibieron en San Fernando y estuvieron predispuestos para explicarnos cada detalle del Legacy 500, así como también para que nos sintiéramos muy cómodos durante la visita.

Deja un comentario