Según se pudo saber en las ultimas horas, la empresa Boeing ha decidido cancelar los vuelos de prueba del nuevo Boeing 737MAX, lo cierto, es que los problemas vienen por el lado de los motores CFM LEAP-1B del fabricante CFM Internacional.

max1Crédito de la foto: Boeing Airplanes

Fue CFM Internacional quien advirtio a Boeing sobre unos problemas en uno de los componentes en los motores. Segun un comunicado de una de las empresas lideres en motores de la aviación, se debe a un desperfecto en los discos de la turbina de baja presión, que sometida a distintos tipos de temperaturas produjo ciertas fallas en cuanto al deterioro y tensiones del mismo.

max3Crédito de la foto: Bangalore Aviation.

Estas fallas, segun CFM no se encuentran en todos los motores que se han producido, es por eso la decisión que tomo Boeing de cancelar los vuelos de prueba, es para saber en cuantos de los 26 737MAX producidos se encuentran estos problemas y así reemplazar los motores en caso de ser necesario. La empresa ha informado que las entregas hasta el momento no se verán afectadas y harán todo lo posible para que se cumplan en tiempo y forma.

max2Crédito de la foto: Bangalore Aviation

Esta cancelación se da a pocas semanas de realizar las primeras entregas de este modelo. Los primeros privilegiados en tener el Boeing 737MAX en sus filas son SouthWest Airlines y Norwegian.

A su vez, CFM ha declarado que en los motores CFM LEAP 1A y CFM LEAP 1C que equipan a Airbus y Comac, no presentan errores o fallas de ningun tipo.

Crédito de Imagen principal: Royal S. King – Airliners.

Deja un comentario