En los próximos días la Autoridad aeronáutica Nacional (ANAC) deberá poner la firma en la resolución para que el Aeroparque Jorge Newbery se quede sin operaciones regionales para 2018.

DSCN943999

dsc00066

Las primeras informaciones que se conocen es que las empresas que tienen estos vuelos(Gol, Latam con sus ambas filiales de Chile y Brasil y Amaszonas), los trasladen hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, esto implica mayor cantidad de pasajeros en la Terminal Aérea Internacional ubicada a 30km de la Ciudad de Buenos Aires.

p1370015

La idea es que la Terminal Metropolitana opere solo vuelos de cabotaje dentro del país, osea casi en exclusividad para Aerolíneas Argentinas/Austral, Latam Argentina y una de las aerolíneas de mayor crecimiento en los últimos meses, Andes.

IMG_1768

DSC00667

 

IMG_1807

Según dicen, tomaron esta medida debido a que en el horario nocturno el pernocte de las aeronaves se complica con el espacio que hay, aunque hay otras voces que dicen que seria por la cantidad de posiciones que tiene la plataforma y que ya se encontraría saturada durante el día.

El traslado de las operaciones se prevé que comience a darse a partir de Marzo de 2018. Lo que no se tiene claro aún son las operaciones entre Montevideo, Punta del Este(Uruguay) y Aeroparque, ya que son el menor numero de las operaciones regionales. Estos vuelos podrían seguir operando desde la Terminal Metropolitana

Recordemos además, que para mediados de Septiembre estaría terminada la nueva torre de control que después de un mes de pruebas esta será puesta en funcionamiento definitivamente, luego de esto se va a llevar a cabo un plan de demolición de la actual torre de control así como también la “terminal B” donde están los mostradores de check-in de Latam y no nos podemos olvidar del querido estacionamiento que también pasará a mejor vida. En este lugar serán empleadas unas 5 posiciones nuevas para aeronaves y un nuevo hall para pasajeros.

Los dejamos hasta el próxima novedad que tengamos…un fuerte saludos a todos!

Seguinos en FB, TW e Instagram!

2 Comentarios

  1. Quieren sacar los vuelos regionales ( q Aerolineas tiene muchos) para que las Low costa puedan ir a aeroparque y se beneficien más!!!! Tremendo siguen engañando a la gente con mentiras

Deja un comentario